Seguros Individuales
El seguro de personas o seguro sobre las personas cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas.
¿Qué seguros debe tener una persona?
Existen diferentes tipos de seguros que son recomendables. Entre ellos el seguro médico, seguro de vida, seguro de vehículo y seguro de hogar.
Seguro de vida
El objetivo de un seguro es dejar un ingreso para los herederos de una persona tras su fallecimiento. Este seguro de vida dará ingresos a los beneficiarios, sustituyendo así los que antes aportaba la persona. La cantidad del seguro dependerá de las aportaciones, normalmente mensuales, que haya ido pagando a la compañía de seguros elegida.
Seguro de médico hospitalario
Un seguro de gastos médicos cubre todos los gastos generados en caso de un accidente o una enfermedad previstos en el contrato. En general, un seguro de gastos médicos mayores abarca gastos desde honorarios médicos, hospitalización, medicamento, con maternidad, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales.
Seguro de vehículo
La cobertura del vehículo es importante no sólo porque protegerá tu auto, también porque protegerá el vehículo de otras personas en caso de accidente. Los seguros básicos de vehículos tienen una cobertura de responsabilidad social y en algunos reglamentos de tránsito es obligatorio contar con éste.
Seguro de hogar
Tener este seguro significa tener indemnización por los daños ocasionados a la construcción y contenido de la vivienda. Existen varios seguros para dar seguridad a un hogar, entre ellas están: Seguro de todo riesgo de incendio, seguro de riesgos de la naturaleza y seguro por alborotos, motín, daño malicioso, robo.